lunes, 6 de octubre de 2008

Actividades en la Sierra




Como podemos saber la Sierra Tarahumara tiene mucho que ofrecer y poco se sabe lo que se tiene. Aparte de la Cascada Basaseachi que ha tenido muy buenos comentarios en ella se pueden apreciar varios miradores bien acondicionados, se puede practicar el senderimos, bajar al fondo de la barranca, hacer recorridos en bicicleta, caminata, etc.
De los atractivos turísticos tenemos a Creel que fue nombrado así por su ex gobernador Enrique C. Creel en 1907. Este pequeño pueblo cuenta con una maravillosa vista hacia el Cristo Rey y podemos también encontrar una iglesia de estilo gótico.
Otro pueblo que nos encontramos es el Pueblo Cusárare que en rarámuri significa " donde los aguilas vuelan". Aquí encontraremos una mayoría de los Rarámuris exponiendo gran parte de sus artesanías.
Una de las vistas más hermosas que no se pueden perder es la de Divisadero, esta es una parada del único tren de pasajeros
CHEPE o también se puede llegar a pie o en carro. En esta parte del Divisadero es también para los escaladores profesionales.


Y por último una de las otras actividades que se pueden realizar, está la oportunidad de correr junto con las rarámuris y poner en prueba nuestras habilidades de corredores. Está competencia se lleva a acabo en los meses de julio y agosto. Y es abierta a todo el público.


Esperemos que este sea un próximo destino turístico y que así puedan enriquecerse de cultura rarámuri.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Orale, no pues yo no conosco mucho sobre los tarahumaras... igual y no hay muchas cosas que hablen sobre ellos. Aun así, me parece interezante su forma de vida y todas las cosas que hacen para vivir, y aun así con un estilo de vida tan sencillo y rudimentario han logrado sobrevivir hasta estos días...

Tanya B. Kintero dijo...

muy buen blog..una muy buena manera
de difucion de informacion para las personas que desconoscan nuestras etnias mexicanas, es un claro ejemplo de que hay tanto por conocer de ellas y crear conciencia que cualquier momento pueden desaparecer :)
Es muy interesante ..

Unknown dijo...

wow muy interesante la informacion sobre estas etnias, buen trabajo!!

Anónimo dijo...

bien hecho...buen blog
yo no sabia muchas cosas sobre los tarahumaras, pero pues viendo estos articulos ya puedo saber un poco mas de ellos, su forma de vivir, todas las caracteristicas que los hacen una etnia muy distinta a las demas.

Daniela dijo...

Excelente trabajo, las imagenes que presentan, los contenidos y su distribuciòn, solo les sugiero hacer mas promociòn ya que son pocos los visitantantes que han dejado un comentario.

Nota. Les pido añadir al blog los nombre de los integrantes del equipo.

Daniela Valenzuela

Anónimo dijo...

pues ami me parece interesante , estaria chilo ir a visitar a los tarahumaras aunque dudo mucho que pudieramos ganarles en una carrera ellos han de tener mucha condicion pero se escucha muy interesante las actividades de ellos

Juan Carlos Pacheco dijo...

Lo que mas me agrada de este sitio es que trate de promocionar algo diferente a las trilladas playas vacacionales de nuestro pais.
Cultura mexicana ante todo. Que bueno que se preocupen por difundir esta informacion, me declaro culpable y desconocedor de la misma minutos antes de leer el blog. Felicidades

Anónimo dijo...

muy buen articulo:)

Anónimo dijo...

es interesante que los alumnos se preocupen por dar a conocer culturas que existen en nuestro pais, y que nos alienten a visitar la riqueza con la que cuenta Mexico. Es claro que no iremos a un hotel de lujo al conocer la sierra tarahumara, pero creo que seria una esperiencia que enriquecera nuestro conocimiento tanto cultural como de nuestro propio entorno.

Anónimo dijo...

esta muy interesante la informacion de la pagina, yo no sabia muchas cosas sobre los tarahumaras y ya que lei la informacion sobre los Tarahumaras me gustaria ir de vacaciones a la sierra en la que viven para aprender mucho mas de su forma de vivir, tradiciones , etc...

Anónimo dijo...

sorry escribi esperiencia=)... es experiencia mil disculpas =$

Anónimo dijo...

muy interesantee,, la vdd no sabia nada de esto y poes me dieron ganas de saber mas y mas..
y enriquecer mi mente con estos datos e informacion que todos deberiamos de saber..

Anónimo dijo...

Excelente la manera de venderte, la ida a que visites las sierras tarahumaras y las imagenes estan muy bien tomadas

Anónimo dijo...

... :)..Esta muy interesante la informacion, en realidad yo no conosco mucho del tema pero me gustaria saber mas.